Paciente mostrando el rostro antes y después de una Liposucción de Papada

Liposucción de Papada

La Liposucción de papada o liposucción de cuello, también es conocida como liposucción submental, y se ha convertido en un procedimiento muy común en el mundo de la Cirugía Plástica.

La Liposucción de papada mejora el contorno de la cara y nos ayuda a definir el reborde mandibular. Generalmente éste procedimiento se combina con otros como implante de mentón o extracción de bolsas de Bichat.

La cirugía se basa en la succión, se inserta una cánula debajo de la piel del cuello para aspirar el exceso de grasa por medio de una herida pequeña de menos de 1 cm debajo de la barbilla, y una de cada lado debajo de la oreja. Una vez que se extrae la grasa, empieza el proceso de curación natural del cuerpo, conectando la piel floja a la carne subyacente. Luego de algunos días de usar prendas compresoras, la piel se adaptará y se tensará. Como resultado, la papada desaparecerá.
Hombres y mujeres pueden beneficiarse con una liposucción de papada, ya que en la mayoría de los casos esta zona puede ser esculpida fácilmente. Con este procedimiento se mejora en gran medida la apariencia de la cara.

 

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una liposucción de papada?

Esta cirugía esta indicada para usted si:

  • Presenta exceso de grasa en el cuello, lo cual le hace aparentar mucha más edad de la que realmente tiene.
  • Cuando la línea de su mandíbula ha perdido definición.
  • Tiene una piel elástica, sin que exista flacidez ni exceso de piel (si existe flacidez o exceso de piel en la región del cuello, el tratamiento quirúrgico se denomina Lifting Cervical).

candidato para someterse a una liposucción de papada

 

Detalles quirúrgicos de la liposucción de papada

La Liposucción de papada es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un hospital o en una clínica por un Cirujano Plástico Certificado.

Es una cirugía ambulatoria en la mayoría de los casos, lo que significa que el paciente puede ser dado de alta el mismo día.

La anestesia puede ser local con sedación o general, dependiendo las consideraciones del Cirujano.

Al igual que con los otros tipos de liposucciones para llevarla a cabo es necesario utilizar una fina cánula que será introducida bajo la piel. Esta separa el tejido adiposo y los cúmulos de grasa y mediante un agujero que tiene en la punta puede absorber todo el material graso mediante una suave succión.

El cirujano hace una incisión de unos milímetros justo debajo de la barbilla y comienza el proceso de aspirado. La cánula de la liposucción para el cuello es mucho más pequeña que la utilizada en la abdominal, para que tenga mejor definición del cuello, sin papada y libre de grasa.

La liposucción de papada no es complicada, la recuperación es rápida y el dolor y los moretones son mínimos. Los resultados por lo regular son permanentes, por lo que los pacientes no tienen que volver a preocuparse por la papada de nuevo.

Esta cirugía generalmente se combina con Mentoplastia (operación de mentón), Bichectomia o Lifting Cervical.

 

Beneficios de la liposucción de papada

La Liposucción de papada otorga muchos beneficios, los más evidentes son:

  • Tendrá una barbilla y un cuello más definidos.
  • Incrementará la estética de su cara.
  • Los resultados son visibles de inmediato, pero mejoraran aún más durante el paso de las semanas.
  • Se eliminaran de los depósitos de grasa que contribuyen a la apariencia de un “cuello de corto y ancho”.
  • Mejora la autoestima del paciente.
  • No deja cicatrices.

beneficios liposucción de papada

Dr. Omar Montealegre

Médico Cirujano Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Certificado por el CMCPER. Realiza tu cita 044 99 33 85 70 14

Aviso de Publicidad Cofepris: 21330122A1109

Icono de WhatsApp 044 9933 85 70 14 WhatsApp 044 99 33 85 70 14